top of page

PINTURA

 

Mi recorrido por la pintura empezó con la búsqueda de “la Visón “ de la “Luz “ del “Color” de un conocimiento personal y de un aprender a ver más allá de lo real, de la búsqueda de nuevas realidades.

La búsqueda de un lenguaje propio me llevó por muchos caminos, por un lado, la experimentación, siempre me ha gustado experimentar con diferentes técnicas y por otro en la búsqueda de un estilo, caminé por la abstracción, por el cubismo, por la figuración y por el simbolismo  inspirado en nuestras raíces culturales, en la concepción cósmica del la vida en la que el ser humano y la naturaleza están vinculados con el cosmos.

La pintura tiene sus especificidades como arte, para empezar podríamos decir que es una ciencia de los fluidos y con lo fluido, con lo líquido o lo semilíquido se trabaja. Es un arte fundamentalmente bidimensional, el fluído se vierte sobre una superficie plana por lo general, es decir que el pintor debe mostrar en dos dimensiones miles otras más.

La pintura es una materia líquida que fluye y con la que construyo nuevas realidades donde    la dualidad dialéctica coexiste como lo real y lo onírico, lo lleno y lo vacío, el tiempo y lo eterno, el espíritu y la materia a través del claro oscuro y de la música del color.

Uno de los temas que más he trabajado es la danza como  una  metáfora de la vida, de nuestro andar, de nuestro sentir; en solitario,  en pareja, en grupo, la danza con la naturaleza y finalmente la danza con el cosmos.

Algunas de mis composiciones alcanzan nuevas perspectivas donde el tiempo se detiene. A través del uso de diversas texturas donde dejo hablar al material lo más posible, creo nuevas atmósferas., como en el proyecto en el que trabajé  con papel amate, aquí las historias y los personajes brotaron solos  de la propia textura del papel.

El color ha sido otro de mis grandes temas. Después  de muchos años de investigación teórica y  práctica  he creado nuevas armonías. A partir de grandes contrastes de colores puros he logrado crear colores ópticos, armónicos del color  que solo puede ver el ojo humano, me gusta provocar nuevas armonías colorísticas trabajadas con  nuevas construcciones compositivas.

En mis cuadros en general hay historias en las que de alguna manera hay una reflexión acerca de la vida, el arte, el amor, el espíritu.

He trabajado muchos años en la editorial Cartonera en la que he pintado cientos de portadas con acrílico sobre cartón reciclado.

Estoy siempre en la búsqueda de una poesía que esté ligada al misterio en la pintura donde cada día cobra más importancia la libertad de la pincelada.

 

 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
bottom of page